Abinader será candidato presidencial en el 2024, pero tendrá que superar escollos, dice analista

Luis Abinader





SANTO DOMINGO.-
El analista político Francisco Tavárez sostuvo hoy que no sería sorpresa que el presidente Luis Abinader busque ser candidato en los comicios del 2024, aunque deberá superar varios escollos, incluyendo la oposición dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tavárez recordó que Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina realizaron las maniobras para quedarse en el poder más allá de los cuatros años por lo que fueron elegidos.

“La tradición ha sido que al llegar al poder el presidente, más temprano que tarde, comience a buscar la reelección y las vías para mantener en Palacio Nacional, incluso más allá de le permita la misma Constitución”, explicó de forma clara el reconocido influencer.

Dijo que de los casos más reciente el más marcado fue Danilo Medina. “Luego de su primar modificación constitucional en el 2016, buscó por todas las vías modificar de nuevo la carta magna para presentarse como candidato en el 2020”.

“Sería atípico y totalmente anormal que el presidente Luis Abinader desista en presentarse como candidato en los comicios del 2024”, expresó Tavárez.

Pero el analista político advirtió que Abinader tendrá que enfrentar la oposición dentro de su propio partido, una posible reunificación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la situación económica con los movimientos de la inflación.

“Si el presidente decide presentarse a la reelección d uno de sus mayores retos será mantener la unión de su partido, y para ello tendrá desde nuestro punto de vista que renovar los votos con el ex Presidente Hipólito Mejía, lo que significa no solamente mantenerle la cuota de poder en el gobierno, sino ampliar el alcance de los decretos y nombramientos de los allegados del exmandatario”, enfatizó Tavárez.

Otro de los escollos que tendrá que enfrentar Abinader es que muchos sectores económicamente fuertes están siendo afectadas por la política de anticorrupción que lleva a cabo.

De inmediato pasó a explicar: “la lucha anticorrupción toca fibras sensibles de sectores económicamente fuertes que no están complacidos con el desplazamiento de sus acuerdos y amarres económicos como suplidores del Estado”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente