BARAHONA: Nuestra Gobernadora Diones Maribel González participa en varias actividades de la celebración del Día del Poder Judicial.


BARAHONA:
Nuestra Gobernadora Diones Maribel González participa en varias actividades de la celebración del Día del Poder Judicial.

El Departamento Judicial de Barahona exhibe importantes logros en materia de avance de la justicia, pese a la pandemia de la Covid-19, afirmó en su discurso con motivo de celebrarse este viernes el Día del Poder Judicial, su coordinador y juez presidente de la Cámara Penal de este Distrito Judicial, magistrado Joselin Moreta Carrasco.
El magistrado Moreta Carrasco, afirmó que el Poder Judicial dominicano en estos dos últimos años, se sometió a una gran prueba, pero que superó con notas sobresalientes.

“Para evaluar su fortaleza y capacidad no se necesitan anteojos, solo tenemos que dar una mirada al pasado reciente y remontarnos al día 19 de marzo de 2020, cuando las autoridades decretaron el estado de emergencia y posterior paralización de las labores; eran días oscuros y noches interminables, casi todas las instituciones, públicas y privadas, cerraron sus puertas, el pánico nos arropo a todos y se apodero de nuestras calles”, expuso.

En audiencia solemne en la Sala de la Cámara Penal, el Juez Coordinador del Departamento Judicial de Barahona, dijo que se pueden exhibir logros en estos dos años, aun navegando en aguas turbulentas y mantener a flote la embarcación, gracias al Plan Visión Justicia 20/24, que se presentó a la comunidad jurídica y la sociedad previo a la pandemia, el 7 de enero 2020.

De su lado, la Gobernadora Diones Maribel González Medrano, agradeció de manera personal al magistrado Joselin Carrasco y los demás abogados, por invitarla a dichas actividades, dejándole saber que siempre van a contar con ella, para de esa forma fortalecer el lazo entre nuestros representantes del estado y la justicia de manera local, después del acto solemne, González se dirigió a la Iglesia Católica, a una misa en honor al día, posteriormente a la plazoleta Duarte, dónde depositaron una ofrenda floral.

Por Edwin López
Enc. Relaciones Publicas


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente