Onamet emite alerta meteorológica temprana desde SPM hasta Pedernales por Elsa




Las zonas bajo alerta podrían ser afectadas al menos por uno de los tres efectos asociados a un ciclón tropical. 






La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en la tarde de este jueves una alerta meteorológica temprana desde la provincia San Pedro de Macorís hasta Pedernales, ante la eventual incidencia de la tormenta Elsa.


El organismo explicó en un comunicado que una alerta temprana significa que, en un período de 60 a 72 horas o menos, “por su posición y trayectoria futura probable o histórica, las zonas bajo alerta podrían ser afectadas al menos por uno de los tres efectos asociados a un ciclón tropical, como son las lluvias intensas, oleajes peligros o vientos con intensidad de tormenta”.


Agregó que, a las tres de la tarde de hoy, la tormenta tropical Elsa se ubicó en la latitud 10.7 norte y longitud 52.9 Oeste, a unos 750 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores y a unos 2,130 km al sureste Isla Beata.




Las proyecciones siguen indicando que la tormenta estaría moviéndose próximo a las aguas sur de la República Dominicana el sábado. “Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste a unos 44 km/h y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días”, añadió la Onamet.



Sostuvo que los vientos máximos sostenidos están en unos 75 km/h. con ráfagas superiores. Se pronostica una ligera intensificación de sus vientos durante el día de hoy. Se espera que Elsa entre al Mar Caribe en el día de mañana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente