Politóloga Dotel sostiene que todas las condiciones están dadas para que Danilo derrote a Leonel, una vez más

SANTO DO MINGO, República Dominicana.-La politóloga Olaya Dotel consideró que todas las condiciones están dadas para que, una vez más, el presidente Danilo Medina derrote al expresidente Leonel Fernández y obtenga la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en busca de su segunda reelección para competir por un tercer cuatrienio de gobierno.
No obstante, advirtió que Danilo Medina, al igual que otras veces, ahora necesitará a Leonel Fernández para poder ganar unas elecciones.
La catedrática dijo que son muy evidentes las intenciones del oficialismo de repostular al presidente Danilo Medina.
Entiende la también activista social, que Medina tiene todas las posibilidades de vencer a Leonel Fernández.
Indicó que Leonel Fernández perdió tiempo en trabajar su liderazgo y perdió terreno en instancias como el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En su conversación con el periodista Gustavo Olivo Peña, en en el programa A partir de ahora, de Acento TV, la profesora Dotel refiere que aun Medina tenga el control del Comité Central del PLD, su repostulación tendrá un costo importante dentro del PLD.
Observó que una nueva candidatura presidencial de Danilo Medina, quizás no genere la división del PLD, pero sí la parálisis de una buena parte de dirigentes territoriales que apoyan a Leonel Fernández. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente