Los casos de dengue siguen aumentando en cabral




CABRAL, BARAHONA-.
Los casos de dengue siguen aumentando en el municipio de Cabral, Barahona. En las últimas semanas, se ha reportado un aumento  significativo en los ingresos de pacientes con los síntomas de la enfermedad al Hospital Municipal.

Familiares de los pacientes, entre ellos niños, adolescentes y jóvenes, criticaron la forma en que las autoridades del Servicio Regional De Salud Enriquillo - Región IV, han tratado el tema de la prevención del dengue en el municipio. Pidieron a Wilkin Feliz, quien dirige la entidad , que gestione jornadas de fumigación para mitigar los casos de la enfermedad.

"Es increíble que con tantas emergencias que se están atendiendo en el Hospital de Cabral, las autoridades no vengan a identificar los focos de contaminación", dijo una madre que espera a su hijo que fue diagnosticado con dengue.

La preocupación de los ciudadanos por el aumento de casos de dengue en Cabral es comprensible. La enfermedad puede ser grave, especialmente en niños y adultos mayores. Los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, náuseas y vómitos. En casos severos, el dengue puede causar hemorragias internas y externas, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Recomendaciones 

Las autoridades sanitarias deben tomar medidas urgentes para prevenir la propagación del dengue en Cabral. Estas medidas deben incluir campañas de fumigación exhaustivas, así como la eliminación de los criaderos de mosquitos, como los charcos de agua estancada.

Los ciudadanos también pueden ayudar a prevenir la propagación del dengue tomando medidas sencillas, como:

Usar repelente de insectos cuando estén al aire libre.

Usar ropa que cubra la mayor parte de la piel.

 Mantener los patios y jardines limpios y libres de basura.
Tapar bien los recipientes que contengan agua.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente