Estudiantes en comunidades de Barahona en riesgo al cruzar la carretera Sánchez


Barahona, RD -.
Cientos de estudiantes de diferentes comunidades de la cuenca baja del río Yaque del sur en la provincia de Barahona, corren un grave peligro al cruzar dos veces al día la carretera Sánchez, en busca del pan de la enseñanza.

Entre esas comunidades se encuentran Habanero, Palo Alto, Jacimeyes y Canoa, entre otras. Según quejas hechas llegar a este medio informativo por familiares, los estudiantes que presentan mayor peligro son los del distrito municipal de Palo Alto y Canoa, en virtud de que en la autopista no existen policías acostados, reductores de velocidad ni señales para el control del tránsito vial.

El liceo cruce de Palo Alto, cuando se inauguró, los moradores de la comunidad solicitaron al presidente de entonces, Danilo Medina, y al ministro de Educación, la construcción de un puente por el peligro que esto representa para estudiantes, profesores y el personal administrativo. Estos se comprometieron a que el mismo se iba a construir, pero todo se quedó en promesa.

Ante este peligro, el Ministerio de Educación debe estudiar con la Presidencia de la República la construcción de puentes colgantes para proteger las vidas de los estudiantes y, por el momento, mantener un servicio con unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para evitar posibles accidentes lamentables. 

En algunas de esas comunidades, solo en Canoa es colocado una persona paga por el ayuntamiento para tratar de ayudar a los estudiantes a cruzar la principal vía de la región del suroeste.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente