¿Qué relación hay entre la disfunción eréctil y los problemas cardiovasculares?

¿Qué relación hay entre la disfunción eréctil y los problemas cardiovasculares?


La disfunción eréctil es un trastorno andrológico y sexual que dificulta desarrollar una erección o mantenerla durante una relación sexual. Es muy frecuente y, por lo general, afecta a hombres mayores de 70 años (alrededor del 50 %) y mayores de 50 años (más del 30 %), pero también puede ocurrir en personas más jóvenes, especialmente en asociación con problemas metabólicos y cardiovasculares.

La disfunción eréctil, además de causar angustia psicológica a los pacientes que la padecen, es también una señal de alarma precoz de la posible presencia de patologías ateroscleróticas.

¿Cuál es la asociación entre la disfunción eréctil y los trastornos cardiovasculares?
Los expertos en salud hablan claramente sobre esta relación: «La disfunción eréctil se considera principalmente un síntoma, más que un trastorno por derecho propio. 

De hecho, se desarrolla tanto en relación con trastornos psicológicos, como el estrés o los problemas con la pareja, como en asociación con factores de riesgo metabólicos y cardiovasculares». Agrega: Hablamos de patologías como el infarto de miocardio y la cardiopatía isquémica, la hipertensión, la diabetes, el colesterol elevado, pero también de estilos de vida incorrectos como el tabaquismo y el abuso del alcohol».

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente