Alcalde de Cabral pide al Presidente de Cámara de Cuentas audite sus tres años de gestión frente a la alcaldía



CABRAL, Barahona.- El Alcalde por el municipio de Cabral, Rafael Ferreras (Pepe), solicitó a la Cámara de Cuentas y su Presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez, practicarle una auditoria a los tres años de gestión que lleva frente a la dirección de la Alcaldía.

Para el Alcalde de Cabral, la alcaldía, la cual dijo, mantiene un estrecho vínculo con la sociedad civil, Juntas de Vecinos, Iglesias y entidades comunitarias, practica con el ejemplo y el mejor ejemplo, es trabajar apegado a las legislaciones que rigen la transparencia y las buenas practicas administrativas.

Dijo que con el pedido que le hace al Director de CC, da como bueno y valido el pedido que le hiciera la sala capitular la semana pasada, y con quien dijo, coincide en la idea de que se practique una auditoria, en el sentido, de que el organismo recibe fondos del estado que se manejan con un alto grado de responsabilidad.

Enfatizo, que los munícipes de Cabral, merecen saber de manos del principal órgano facultado para auditar los fondos públicos, como se han manejado, según rige el artículo 6 de esa normativa, que establece que este órgano de control es la instancia superior del Sistema Nacional de Control y Auditoría.

En el marco del acto de Rendición de Cuentas realizado el pasado lunes, Ferreras, destaco, que el Concejo de Regidores, habría solicitado la semana pasada, auditar los tres años de gestión, a lo que asintió positivamente y estará formalizando la solicitud en los próximos días al director de Cámara.

En la primera legislatura ordinaria de cada año, la Cámara de Cuentas remite al Congreso los informes de auditoría de las instituciones del Estado para la debida puesta en conocimiento de los demás organismos estatales de control y de la ciudadanía en general.

Nota enviada 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente