BARAHONA: Gobernadora Genara G. Marmolejos se reune con Directores de Gabinete Ministerio Economia y Planificación Desarrollo MEPYD


BARAHONA:
Gobernadora Genara G.  Marmolejos  se reune con Directores de Gabinete Ministerio Economia y Planificación Desarrollo MEPYD.

Nuestra Honorable Gobernadora Genara González Marmolejos, encabezo una importa te reunion el lunes 20 de marzo, con el Director de Gabinete del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), Manuel Robles,  y el Director de las Oficinas Regionales de Planificación, Francisco Rojas Castillo, los cuales visitaron a la Oficina Regional de Planificación del Suroeste con sede en la cuidad de Barahona.

La cual fue para dar seguimiento a las operaciones de esta estructura del MEPYD, en materia de articulación de  las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil que promueven el desarrollo económico y social en las  regiones Enriquillo y Valdesia.

Durante su visita sostuvieron una reunión con las autoridades locales de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  presente el  director, el profesor Manuel del Cruz,  en cual se pasó revista a las relaciones de cooperación que han sostenido la Oficina Regional de Planificación del Suroeste y la extensión de la UASD de Barahona.

El señor Robles destacó la importancia que tienen la academia y la investigación en el desarrollo, para lograr los objetivos de desarrollo del MEPYD y garantizar el paradigma de mejorar la calidad de vida de la gente en el territorio.

En ese sentido favoreció una alianza entre la academia y el MEPYD que conduzca al establecimiento de acuerdos de cooperación entre ambas instituciones. 
Por su parte el señor Francisco Rojas Castillo resaltó que la Ley de Regiones Únicas de planificación instituye el rol de las Oficinas Regionales de Planificación para  coordinar y gestionar a nivel territorial de los esfuerzos con articulación de la política pública del MEPYD. 

En la reunión  con la Gobernadora de la provincia de Barahona, Genera González Marmolejos, el Director de Gabinete enfatizó que el Equipo de la Oficina Regional, encabezado por el Represente Julio Osorio tiene, entre sus funciones, brindarle apoyo técnico a las gobernadoras de la  regiones Enriquillo  y El Valle, así como a los Consejos de Desarrollo Provinciales, en materia de planificación e inversión pública.

 Proximo dia 29 de Marzo se completa en Barahona el proceso de " Registro unico de priorizacion de las demandas territoriales (Rudct) el cual tiene objetivo elevar la calidad de vida de sus habitantes de la provincia de Barahona.

Por Edwin López 
Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa de la Gobernación Provincia Barahona. 






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente