Senador pide al Presidente Abinader tomar en cuenta a Barahona con las inversiones turísticas




Santo Domingo:
"Barahona pa cuando", preguntó el senador de esta provincia José del Castillo, al Presidente Luis Abinader, pidiéndole que sea tomada en cuenta con inversiones turísticas.

Al tomar un turno en la sesión de este miércoles en el Senado de la República, criticó que no se le está dando el apoyo al desarrollo del turismo que requiere su provincia, teniendo todas las condiciones.

El representante legislativo por Barahona, manifestó que no se le está dando el apoyo a los inversionistas nacionales y extranjeros que pueden incidir aquí.

Instó al presidente Luis Abinader a cumplir una promesa de octubre del año  2021, en un Consejo de Gobierno construiría un moderno puerto turístico y de cruceros, más un puerto terminal de exportación.

Dijo que no se ha hecho absolutamente nada con esa promesa, por lo que cree que Barahona ha sido olvidada por el gobierno.

"El presidente cada vez que me ve, me dice que va a trabajar el puerto, que vamos a desarrollarlo, yo le digo presidente lo que quiero es que se haga algo en Barahona, Barahona al parecer ha sido olvidada", puntualizó Del Castillo Saviñon.

Deploró que el Gobierno haya exhibido en términos relativos el presupuesto más bajo que se ha asignado en la historia de Barahona que fue en el año 2022 donde  le asignó 400 y tantos millones de pesos.

Señaló que una obra de tanta importancia como el mercado municipal, se dio un primer picazo y no se ha hecho nada, constituyendo hoy en día un problema de higiene, de ornato.

Expresó que Barahona no podrá ser un destino turístico cómo ciudad si tiene un mercado que se inunda de suciedad, es foco de múltiples enfermedades a propósito de la difteria , el cólera y de otras enfermedades.

Del Castillo Saviñón, indicó que requiere del remozamiento del bulevar María Montez, que está en pleno malecón, que está en condiciones deplorables.

"Necesitamos que el gobierno y le pido al presidente que es su obra, sí no hace nada Barahona se lo tomará en cuenta , sí hace algo ése pueblo que es una de las 10 provincias más pobre de éste país la número 7, podrá decir que se inicia verdaderamente algún nivel de cambio y que el cambio no ha sido para retrasar el desarrollo de la provincia. 

Lamentó que en vez de aumentar la cantidad de habitaciones, en la provincia se hallan perdidos las habitaciones de los hoteles Guarocuya y Casa Bonita.

Queremos que Pedernales se desarrolle, apoyamos el desarrollo de Pedernales, pero BARAHONA PA' CUANDO, PA'CUANDO.

Publicar un comentario

0 Comentarios