Maestros que ganaron concurso de oposición serán designados cuando haya vacantes



Ministerio de Educación afirma que los derechos de quienes tuvieron éxito en el concurso nunca serán violentados en esta gestión 


Santo Domingo. -
El Ministerio de Educación anunció este sábado que los maestros que superaron el concurso de oposición docente y que están en el registro de elegibles, serán designados en la medida en que se vayan produciendo vacantes en los centros escolares.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del Minerd, “estar en un registro de elegibles, luego de participar y ganar un concurso, significa que será considerado para una posible designación en un cargo cuando se origine una vacante sea por renuncia, muerte, jubilación o creación”.

Un comunicado de la institución precisa que si no existe la vacante o no hay disponibilidad de recursos financieros para sustentar dicho cupo, quien esté en el registro de elegibles debe esperar que se den las condiciones para ocupar dicho puesto.

Agrega que la obligación del Ministerio de Educación es designar los que integren el registro de elegibles cuando haya vacante. 

La entidad comunicó que en la medida que se establecieron nuevas plazas docentes se irán incorporando aquellos educadores que se encuentran actualmente en el registro de elegibles, ya que, según indica, "los derechos de quienes tuvieron éxito en el concurso docente nunca serán violentos en la presente gestión al frente del Minerd, como tampoco eso ocurrió antes".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente