Interesante:Identifican segundo paciente con VIH no tratado que se cura del virus

Identifican segundo paciente con VIH no tratado que se cura del virus



Una segunda persona con VIH no tratada parecía haber superado el virus, según publican en la revista 'Annals of Internal Medicine'. 

El paciente no presentaba indicios de genomas intactos del VIH en más de 1,500 millones de células sanguíneas y tisulares analizadas, lo que sugiere que el virus había sido eliminado del organismo del paciente, informó Europa Press. 

La doctora Xu Yu, miembro del Instituto Ragon, del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, y su equipo estudian cómo el VIH almacena copias de su genoma en las células humanas, lo que provoca una infección de por vida. Sin embargo, durante el año 2020 identificó a un primer paciente con VIH no tratado que parecía haber eliminado el virus.

Durante la infección, el VIH coloca copias de su genoma en el ADN de las células, creando lo que se conoce como un reservorio viral. En este estado, el virus se esconde eficazmente de los medicamentos contra el VIH y de la respuesta inmunitaria del organismo. En la mayoría de las personas, se producen constantemente nuevas partículas virales a partir de este reservorio. La terapia antirretroviral (TAR) puede impedir que se produzcan nuevos virus, pero no puede eliminar el reservorio, por lo que es necesario un tratamiento diario para suprimir el virus.

Identifican un segundo paciente con VIH no tratado cuyo cuerpo parece haberse deshecho del virus

Yu explica que ahora están estudiando la posibilidad de inducir este tipo de inmunidad en personas con terapia antirretroviral mediante la vacunación, con el objetivo de educar a sus sistemas inmunitarios para que sean capaces de controlar el virus sin terapia antirretroviral.

Fuente : Noti uno 360

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente