RD reabre frontera con Haití tras el asesinato de Jovenel Moïse

 Luego del cierre total de las fronteras debido al asesinato del presidente Jovenel Moïse, lasautoridades dominicanas abrieron este miércoles el puente fronterizo entre la República Dominicana y Haití, ubicado en la provincia de Dajabón.




De acuerdo con informaciones, se permitirá el paso de mercancías y personas que cuenten con documentos legales, así como comerciantes que van al mercado fronterizo de la referida ciudad.


También se informó que autoridades del vecino país junto a las dominicanas, llevarán cabo trabajos de seguridad en toda el área de la frontera para evitar cualquier eventualidad.



El Gobierno dominicano decidió ayer reiniciar las exportaciones hacia Haití, motivado en razones humanitarias y comerciales, medidas que contribuirán a mantener la convivencia pacífica en la zona fronteriza. La medida, que será implementada a través del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa Nacional, fue dada a conocer anoche por la Presidencia de la República, en comunicado distribuido a los medios de comunicación.


Se recuerda que el pasado miércoles 7 de este mes el Gobierno dominicano, por decisión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, dispuso el cierre inmediato de la frontera con Haití, luego de producirse el magnicidio de Moïse.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente