Portorreal cobraba desde 30 mil pesos a cada “heredero” de la Familia Rosario, solo por gastos legales


Santo Domingo -.
La Magistrada Rosalba Ramos, Fiscal del Distrito Nacional, afirmó que el “Modus Operandi” del abogado Johnny Portorreal, era a través de un Cuota Litis pero que cobraba una cuota de gastos legales a cada heredero, que iba desde los 30 mil pesos a sumas mucho mayores.


“El señor Portorreal se manejaba de manera muy inteligente, en el sentido de que él tenía unas reuniones con estas personas donde les hacía saber que ciertamente ellos pertenecían a un grupo de herederos… él decía, mira, lo que vamos a hacer es solamente ahora con el tema de los gastos, me firmas un cuota Litis, el Cuota Litis es para nosotros los abogados, es donde nos ponemos de acuerdo con nuestro cliente, donde acordamos que un porciento de lo que se recupera, es lo que se nos va a pagar”, indicó la magistrada.

Continuó explicando, “Él le cobraba gastos y imagínense miles de personas envueltas en esto, lo que significaba las ganancias que tenía el señor Portorreal en ese sentido… Así como yo he tenido personas que me han dicho que le cobraban 30 mil o 40 mil pesos, he tenido otros querellantes que me han hablado de sumas mucho más altas”, manifestó Ramos.

La procuradora señaló también que tras el cobro de este monto, Portorreal continuaba exigiéndole dinero a los hoy querellantes, sin entregarles un recibo en la mayoría de los casos.

Rosalba Ramos comentó que la Fiscalía emitió la orden de arresto en contra del abogado, porque éste empezó a esconderse cuando iniciaron las investigaciones.

“Hay muchas cosas que todavía están en investigación… si hemos hecho pública la orden de arresto porque si desde que Portorreal vió que la Fiscalía comenzó a organizarse de modo que comenzó a convocar, comenzó a esconderse”, aseguró la Fiscal.

Actualmente, por este caso la Fiscalía del Distrito ha apresado a la imputada Mercedes Gómez, a quien se le conocerá medida de coerción este miércoles.

Los “herederos” de la familia Rosario son cientos, pero solo 283 han presentado formal denuncia ante la Procuraduría, ya que muchas de las víctimas entienden que el abogado no los ha estafado y solo quieren que le sea entregada la herencia que afirman, Portorreal sabe dónde está.

“Es muy difícil saber cuánto es, cuando de tantas víctimas solamente 283  son las que han denunciado y muchas otras lo que hacen es que reclaman el dinero, que te dicen, no magistrada él no me estafó pero él sabe dónde está el dinero y por eso es que lo queremos arrestado”, dijo Ramos.

La Fiscalía ha solicitado al abogado que se entregue ante el Ministerio Público, para ser procesado por este caso.

Fuente :N Digital. 

Publicar un comentario

0 Comentarios