Barahona termina semana con 162 contagios y 946 hasta este domingo

 


Barahona.- Mientras se disparan los contagios en la provincia Barahona y al menos se han producido unas 10 defunciones a causa de la enfermedad del coronavirus, la ciudadanía realiza sus actividades con normalidad y sin ser advertidos de la peligrosidad de estar en “juergas” sin tomar en cuenta las medidas para evitar el virus.

Las primeras horas de la mañana de ayer domingo, las tiendas y quiscos estaban abarrotados de personas en busca de algún obsequio para regalar a las madres, mientras que hora de la tarde-noche los centros de diversión ubicados en el malecón no cabía ni un “manda´ó”, pero tampoco usaban el cubre boca para no contagiarse.

El boletín #437 de ayer domingo, pero que hasta el Ministerio de Salud pública no ha colgado en sus redes sociales ni está en su portal web, la provincia Barahona registró 9 casos coronavirus y cero fallecimientos.

Se recuerda que la madrugada del sábado expiró el padre de una vocal de Villa Central, esa misma semana fallecieron el exregidor Rubén Alcántara, Orlando Luperón, un comerciante de Paraíso, pero el Ministerio de Salud Pública no tiene en el reporte oficial que ofrece cada día en el que informa el comportamiento de la enfermedad en la República Dominicana.

El boletín #437, el MSP notificó 7 contagios nuevos de la enfermedad, con lo que el número de infectados esta semana asciende a 162 y 946 casos hasta ayer domingo día 30 de mayo.

La positividad pasó de 21.15% a 21.57%, un incremento de 0.42%, la incidencia se ubica en 1,786.69, en tanto que el número global de personas positivas desde que inició la enfermedad a la fecha en esta provincia, es de 3,380 y realizado un total de 18,484 pruebas.

Las personas recuperadas de la enfermedad son 2,539, las defunciones permanecen en 31, pero hay varias muertes a causa del virus que no están registradas oficialmente por Salud Pública.

El hospital de referencia regional para tratar a contagiados con el virus Jaime Sánchez, antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la semana que discurre se mantuvo a toda capacidad y las autoridades del centro evalúan habilitar una nueva área con camas para poder ingresar a los pacientes que así lo requieran.

La Lupa del Sur

Tomado / D El Siblo 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente