Senado aprueba estado de emergencia por 45 días.




Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó hoy la extensión del estado de emergencia por 45 días tal y como fue lo hizo la Cámara de Diputados.

Con la aprobación del Senado, el Poder Ejecutivo tiene autorización para continuar con el estado de Emergencia y seguir aplicando medidas tendentes a frenar el rebrote de la enfermedad, mientras llega la esperada vacuna al país.

El senador Bautista Rojas consideró que es momento de que se dé a conocer el protocolo para una correcta jornada de vacunación contra el virus.

También el senador Héctor Acosta, sostuvo que su demarcación no escapa del repunte de los casos positivos, razón por la que propuso el uso de la ivermectina en jornadas de prevención.


El nuevo estado de excepción que comenzará a regir a partir del 16 de enero, fue aprobado con el voto favorable del bloque del PLD aunque con ciertas reservas.


Este es el cuarto estado de Emergencia que el congreso le aprueba al gobierno de Luis Abinader desde su instalación en agosto del pasado año. 

Publicar un comentario

0 Comentarios