Evangélicos califican como mala señal la designación de un hombre Gay como encargado de negocios de EE.UU en RD

 

Evangélicos califican como mala señal la designación de un hombre Gay como encargado de negocios de EE.UU en RD


Fuente externa

Santo Domingo.- Evangélicos criticaron hoy la designación de Robert W. Thomas como encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana y de orientación homosexual. Mientras que desde el voluntariado LGTB ven como positiva la medida al tiempo en que aclaran que el funcionario solo viene a defender los intereses de su país.

La designación de un homosexual como representante interino del gobierno de los Estados Unidos en República Dominicana alborotó el avispero entre los evangélicos y grupos que defienden los derechos de quienes tienen orientación sexual diferente.

Para el presidente del Consejo Dominicano de Unidad de Evangélica, Feliciano Lacen, la medida del presidente estadounidense Joe Biden es manda un mal mensaje.

El religioso hizo un llamado al gobierno dominicano a asegurarse de que se respeten las leyes y la constitución.

Por otro lado, desde el voluntariado LGTB vieron como positiva la designación de Robert W. Thomas al tiempo en que entiende, que el diplomático solo viene a defender los intereses de su país.

La embajada de los Estados Unidos informó que al encargado de negocios Robert W. Thomas le acompaña su esposo, el señor Juan García.

Thomas permanecerá a cargo de la misión diplomática hasta la designación de un nuevo embajador para la República Dominicana por parte del Gobierno estadounidense.

No es la primera vez, que el gobierno de los Estados Unidos designa a un representante homosexual pues en el segundo mandato del expresidente Barack Obama, estuvo en el país James Wally Brewster quien también llegó con su esposo Bob J. Satawake.

Tomado D /Telenotocias 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente