“El Abejón” Fortuna venció fácil al mexicano Antonio Torres

 


Javier “El Abejón” Fortuna estuvo demoledor en su pelea del sábado.

El boxeador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna necesitó menos de veinte minutos para anotarse una contundente victoria -por nocaut técnico en el sexto asalto- sobre el mexicano Antonio Lozada Torres.

El combate, en la división del peso ligero (135 libras), fue celebrado la noche del sábado en el coliseo Staples Center de Los Ángeles, California.

El peleador de México, aunque con más estatura -tres pulgadas y media más que el nativo de La Romana- no pudo frenar la ofensiva de su rival.

El púgil mexicano sufrió su quinta derrota (ha sido victorioso en 44 peleas con 34 triunfos por KO), mientras que el romanense mejoró su expediente profesional a 36-2-con 25 éxitos antes del límite.

“El Abejón” Fortuna, quien ha sido monarca del mundo en dos categorías (pluma y ligero junior) y que para su pleito ante el mexicano instaló su cuartel de entrenamiento en Puerto Rico, manejó con depurada técnica y potencia su mano izquierda en forma gancho.

En el sexto asalto, Fortuna tenía a su merced -atrapado en las cuerdas- al mexicano y el árbitro detuvo las acciones al considerar que ya la pelea estaba “desigual”, de un solo lado.

“El Abejón, con su fácil victoria, pone su vista en la reclamada pelea por la corona mundial de las 134 libras.

Su apoderado, César Mercedes, dijo a elCaribe que “este ha sido un gran paso. Y sé que en menos de cuatro o cinco meses nuestro boxeador estará disputando, con quién sea, el cinturón mundial del peso ligero”.

Fuente : El Caribe. Com.do 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente