CDP condena brutal atropellos contra periodista y locutor en San Pedro de Macorís ocurrido anoche

 FB_IMG_1603102787251


Santo Domingo,D N. El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP)  condenó enérgicamente los atropellos de que fue objeto la periodista Dulce García, conocida como La Grande por un policía, mientras cubría las incidencias del toque de queda, al tiempo de exigir respeto para los periodistas que cubren las incidencias periodísticas del toque de queda. Ya que están exentos  del mismo  mediante decreto presidencial, que establece que el periodista al igual de los médicos, enfermeras y otros ciudadanos, por la importancia de  su trabajo tienen que laborar en el referido horario.


También el locutor Echavarría, director de la emisora de radio La Calle, fue maltratado, a pesar de haberse identificado e informar que salía de la emisora de hacer su trabajo y fue a buscar una cena que había ordenado,no valió la información ,ordenaron subirlo en el camión.


La secretaria general de la seccional del CDP,periodista Norma Shephard informo de lo sucedido a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, quien protestó contra los abusos a la periodista Dulce García, miembro del Colegio  y el locutor director de la emisora La Calle de San Pedro de Macorís .


Mercedes Castillo, presidenta del CDP Pidió al presidente de la República, Luis Abinader orientar bien a la jefatura de la policía y demás organismos militares sobre decreto presidencial que deja exentos  a los da y  odena a los periodistas a realizar su trabajo en medio del toque de queda, además de exigir respeto para los profesionales del periodismo.


Tomado :Polo Digital. COM 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente