Familiares de un joven Demunciaron que un Coronel de la P.N. Lo Mantiene Privado de Libertad con un Expediente Fabricado en Barahona


Barahona-. Familiares de un joven Denunciaron que un Coronel de la P.N. Lo Mantiene Privado de Libertad con un Expediente Fabricado en Barahona.    La mañana de este jueves familiares de un Joven quien guarda prisión preventiva, denunciaron que su pariente esta en prisión producto, de un abuso del poder y dinero en Barahona.

Los padres del joven privado de libertad explicaron en nota de prensa enviada a este medio, que su pariente esta recluido en la cárcel pública de esta ciudad, desde el 24 de diciembre del año 2019.  El joven detenido es Bili Enríquez Ferrera, de 25 años de edad, residente en el sector de Palmarito de este municipio de Santa Cruz, quién desde hace ya 08 meses guarda prisión, sin que las autoridades que llevan el caso agilize el proceso que lo mantienen en prisión.

La nota de prensa aclara que la mañana del 24 del diciembre del año 2019 el joven Bili, se trasladaba adjunto de Manuel Ferrera, este hermano suyo con destino a la oficina del consorcio azucarero central ubicada en el distrito municipal de Villa Central, donde laboraba para dicha empresa, y en momento que se desplazaba en la avenida Casandra Damiron fue impactado por un carro convocándole roturas en las piernas, y golpes en distintas parte del cuerpo.

 Los padres de Bili Enríquez, y Manuel Ferrera, al enterarse de la situación se trasladaron a la sala de la emergencia del hospital Jaime mota, donde sus hijos recibían atenciones médicas, luego fueron curados y despacho por el personal médicos, a los días siguientes fueron perseguido por miembros de la Subdirección Regional sur del DICRIM, y apresado por el organismo policial donde fueron interrogados y más tarde enviado a disposición de la justicia por un expediente vandalismo y sin ninguna veracidad de lo ocurrido, donde fue condenado a tres meses de prisión preventiva.El conductor del vehículo resultó ser un coronel de la P.N quien se valió de su poder y embestidura abriendo un expediente vandálico en contra del joven Bili, alegando un supuesto atraco que al día de hoy aún lo mantiene en prisión, sin que las autoridades haigan resuelto la situación. dicho oficial de la institución del orden público fue identificado como Mireker Tapia Medina, nativo de Postrer Rio de la provincia Bahoruco.Los señores Manuel Alejandro Ferrera Batista, Edelia Ferrera Medina, ambos los padres del joven pidieron la rápida intervención de la recién designada Procuradora de la república la magistrada Mirian Germán Brito, investigar el caso de su pariente, ya que la fiscalía y las autoridades de esta Provincia de Barahona, no hacen nada para resolver la situación.

Manuel y Edelia, manifestaron que el fiscal que lleva el caso Jhoeudis Medina Perez, alias Mello, sólo le dice que a su pariente lo mantiene preso, es el coronel Tapia Medina, de la policía nacional.Manifestaron que como es posible que su pariente sea la víctima del choque del accidente de tránsito, ocurrido en la Avenida principal que da acceso a la vieja emergencia del centro asistencial de salud, y sea el mismo que este detenido, mientras que el mencionado coronel esta suelto y separado del expediente que mantiene a su hijo en una celda en esta ciudad de Barahona.

Indicaron que el coronel Tapia Medina, tiene a su hijo preso abusando de su rango y poder de coronel de la P.N. ya que un simple accidente y heridas menores producto del mismo accidente, se haiga prolongado tanto a la fecha de hoy ya que dicho coronel no se presenta a la audiencia la que son siempre reenviada por la ausencia del coronel con la excusa de dilatar el proceso con lo reenvío.

La barriada del sector Palmarito lo definieron como muy serio y un Joven cristiano, muy conocido en el sector, y en esta ciudad, pero al parece el poder y sectores oscuros luchan por hacerle la maldad de tenerlo en prisión, a pesar de ser una persona correcta y lleno de muchos valores y buenos principios.En tal a sentido le hicieron el llamado por este medio al nuevo director de la policía nacional, mayor general Edward Sánchez González, investigar a dicho coronel envuelto en el incidente con el mencionado joven Bili, para que la jefatura policial sanciones el accionar de dicho coronel. por las irregularidades en sus funciones y haber fabricado un maligno expendiente al joven mencionado.

Fuente: Casimiro Medina

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente