Fueron jurametadas las nuevas Autoridades Municipales del Municipio de Cabral

Cabral - Fueron jurametadas las nuevas autoridades municipales del municipio de Cabral en un acto muy controlado y decente, en un ambiente de paz y armonía de  parte de las autoridades entrantes.

La ceremonia se llevó acabo en el salón del Ayuntamiento Municipal, donde fue juramentado el nuevo alcalde y vice alcaldesa de Cabral, Rafael Antonio Ferreras y  Norma A. Matos y los regidores que dirigirán la Sala Capitular durante el periodo 2020- 2024, Freddy Feliz, Darcia Gómez, Alex Gomez, Yolanda Segura y Hungría Feliz Alcantara.

Rafael  Ferreras expresó que las autoridades salientes  en todo momento demostraron una actitud de control excesivo, rompiendo con la solemnidad y protocolo de la ceremonia, donde en ningún momento recibió respeto como la máxima autoridad que era jurametada en esa mañana, no se leyeron los informes del ayuntamiento y mucho menos entregados al nuevo alcalde, no se le permitió un turno para que haga uso de la palabra, y de esa manera pudiera este expresarse.

Ante la actitud inadecuada de Alcalde saliente, Tomás Sánchez, con relación al paso de mando, Rafael  Ferreras tuvo que hacerse acompañar del abogado notario el Doctor Santana, quien fue contratado por el alcalde electo para que precenciara y tomara notas en las condiciones y circunstancias en que estaba recibiendo el ayuntamiento.

Pese a que se había conformado una comisión de transición, para llevar acabo todo lo relativo al traspaso de mando, estos nunca accedieron a entregar en el plazo correspondiente los informes relativos al ayuntamiento, pues con una actitud arrogante y prepotente quedó evidenciado en la toma de posición, ya que este al momento de que las nuevas autoridades se sentarán a la mesa, de forma indelicada abandono la sala, por lo que el nuevo alcance Rafael  Ferreras responsabiliza al alcalde saliente Tomás Sánchez, al presidente del PLD en Cabral, Máximo García, Churchill Feliz Báez, de la Fuerza del Pueblo, de crear una crisis política, ocosionando un estancamiento o caos con el objetivo de controlar la Sala Capitular.

Pues fue elegido  el bufete directivos de dicha sala en franca oposición de la pretensión del alcalde actual del PLD, Rafael  Ferreras, donde con una mala jugada de uno de regidores del PLD, Alex Gomez depositó el apoyo al regidor de la oposición Hungría Feliz, por lo que hizo un llamado al Partido de la Liberación Dominicana PLD y al presidente Provincial del Partido y Senador de la República Eddy mateo vasquez, para que tome cartas en el asunto.

Por otro lado Rafael Ferreras reitera su compromiso de trabajar por el pueblo,  con eficacia y honestidad, que será una gestión del pueblo y para el pueblo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente