ARTÍCULO DE OPINIÓN: NACÍ, ME CRIÉ Y SEGUIRÉ EN EL P.L.D. POR OMAYRA MAÑAN



BARAHONA: "Soy hija de Aquilino Mañan, miembro fundador del PLD aquí en Barahona, quien en su condición de sastre cocía las banderas hechas a mano por los compañeros en aquel entonces,  Inicié mi activismo político tan pronto ingresé a estudiar en la UASD a través de la Vanguardia Estudiantil(VED), llegando a ser Encargada de Prensa y Propaganda de la misma(2006-2008), siendo algunos de mis compañeros los hoy destacados dirigentes Wagner Piñeyro, Alberto Pelaez, Miguel Leger, entre otros".


Luego de agotado el proceso electoral del pasado mes de marzo que culminó con la juramentacion de las nuevas autoridades del municipio de Barahona(Alcalde y Regidores) hemos decido tomarnos un tiempo para plasmar esta reflexión.


En el proceso interno en octubre del año pasado, del cual resulté electa candidata a regidora, estuve participando con la diputada Noris Medina quien representa al sector del Dr Leonel Fernández; trabajando arduamente para que ambos salgan electos como candidatos oficiales del partido.


Es de todos conocido que en los días siguientes se suscitaron una serie de acontecimientos que dieron al traste con el desprendimiento del sector del partido en el cual participé internamente.  No obstante, decidí junto a mi equipo de trabajo quedarme en mi partido para seguir forjandome un  futuro político, con la conciencia de que una oportunidad como esta solo me la puede brindar una organización como el PLD.


Una vez iniciada la contienda electoral desplegamos una campaña con una propuesta enfocada a la parte más importante del municipio, nuestros municipes. En la medida que avanzaban los días logramos sumar importantes sectores a nuestras aspiraciones (deportivo, religioso, gremiales) los cuales abrigaban la esperanza de verse representados en el ayuntamiento a través de nuestra candidatura.


Al observar los resultados oficiales emitidos por la Junta Electoral de Barahona, llegamos a la conclusión de que no obstante no haber salido electa como regidora valió la pena el esfuerzo realizado por la gente que nos acompañó en todo este trayecto, ya que ante todas las adversidades que tuvimos que enfrentar en la campaña fue mínima la cantidad de votos que nos faltó para obtener la victoria


Queremos puntualizar la firme disposición de trabajar de manera ardua aportando nuestro equipo de trabajo, experiencia y talento al partido para que nuestro candidato Gonzalo Castillo llegue a la presidencia de la Republica y que nuestros candidatos congresionales también obtengan una contundente victoria en las próximas elecciones.


Son mis profundas raíces peledeistas las que me llevan a escribir esta breve reflexión titulada NACÍ, ME CRIÉ Y SEGUIRÉ EN EL PLD


La escritora es Abogada, locutora y excandidata a regidora en las elecciones municipales por el PLD.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente