Policía Nacional: Técnico de Claro y el Coronel Guzmán son cómplices en fallo al sistema de votos automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional  informó que tanto el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta como el técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, no son informantes, sino colaboradores de los principales autores del fallo al sistema de votos automatizado.
Según informó la institución, contra ambos, se ejecutó una orden de arresto emitida por el Tribunal Superior Electoral acusados de delitos y crímenes electorales.
El vocero de la Policía Nacional,  Frank Félix Durán, indicó a través de la extracción de datos de los teléfonos celulares ocupados a los dos detenidos, confirmaron «de forma científica y sin margen de error», que los mismos no solo tenían información de los delitos, sino que colaboraban con los supuestos autores principales.
Destacó que Manuel Regalado rehusó facilitar a la Policía Nacional, la clave del celular, a través del cual se comunicaba con el coronel Guzmán Peralta.
Dijo además que el coronel daba ordenes al técnico de qué hacer y qué no hacer, a través un chat al que la Policía Nacional tuvo acceso.
Frank Félix Durán dijo también que las imágenes que circulan en las redes sociales sobre el chat entre el coronel y el técnico, no corresponden a la verdad, sino que fueron editadas para restar responsabilidad al aún coronel de la Policía Nacional.
Más temprano, familiares de Manuel Regalado, denunciaron que su pariente fue torturado, por lo que fue llevado al Centro Médico Dominicano, del ensanche El Millón, de donde fue dado de alta horas más tarde.     Fuente : acento. Com.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente