UASD y Universidad del Perú firman acuerdo para desarrollar proyectos de investigación



Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Nacional de Tumbes, de Perú, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que les permitirá desarrollar proyectos de investigación, a través de la participación de los docentes y estudiantes de pregrado y posgrado. 

El acuerdo fue rubricado este martes por la rectora de la entidad educativa, doctora Emma Polanco Melo y su homólogo  de la Universidad Nacional de Tumbes, doctor Carlos Alberto Cánepa La Cotera, en el salón de Consejo Universitario de la Torre Administrativa.

La doctora Polanco Melo mostró su satisfacción por estrechar lazos con la entidad educativa extranjera para fortalecer la docencia e investigación de la academia, con la finalidad de que los estudiantes y docentes puedan recibir la enseñanza y experiencia que sugiere la movilidad.

Dijo que este convenio fortalecerá una de las bases fundamentales para el funcionamiento de la Universidad, como lo es la investigación.

“En principio se movilizarían estudiantes de las facultades de Derecho, Turismo, Agricultura e Ingeniería”, apuntó la rectora Polanco Melo.

De su lado, el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, doctor Cánepa La Cotera, expresó su agradecimiento a la Primada de América por la firma de este acuerdo, ya que la calidad es prioridad legal, según lo establecido por la ley universitaria de Perú, la número 30220.

En el acto acompañaron a la Rectora, el Sec. General, maestro Antonio Cerda Luna, los decanos de la Facultad de Ciencias Juridicas y Políticas, maestro Bautista Lopez, de la Facultad Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Cespedes, el director de Relaciones Nacionales y Internacionales, maestro Jorge Asjana.

Publicar un comentario

0 Comentarios