Le doblan el pulso a Chu Vásquez; deja sin efecto horario en centros nocturnos




Santo Domingo -. 
Tras recibir una lluvia de críticas de diferentes sectores, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, se vio obligado a recoger y dejar sin efecto su resolución, donde prohibía la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de la 12:00 de la medianoche, en Santo Domingo y otras poblaciones.

Chu Vásquez, quien no ha podido tomar una sola decisión que pueda frenar la ola de crímenes y de acciones delincuenciales que azota al país, se vio forzado a llegar a un acuerdo con los dueños de centros nocturnos.

Según el acuerdo, desde este viernes, los negocios podrán vender bebidas alcohólicas hasta el horario regular, es decir, jueves y domingo, hasta las 2:00 de la madrugada.

Mientras que viernes y sábado, el horario será hasta las 3:00 de la madrugada.

Los dueños de bares y discotecas deberán reunirse periódicamente para revisar el cumplimiento del acuerdo realizado, y fueron advertidos que de no cumplir, el Ministerio de Interior y Policía “volverá a aplicar la medida levantada”.

Los dueños de negocios comentaron que durante el periodo de las medidas tuvieron pérdidas de más de 200 millones de pesos.

Interior y Policía asegura que la delincuencia “bajó” entre un 14 y 16 % durante las dos semanas que se mantuvo en vigencia la medida, lo que parece ser una percepción de las autoridades.

En la población, en cambio, no se nota esa percepción de que la delincuencia haya bajado, pues por dondequiera siguen las denuncias de robos y asaltos, y hasta un cuartel de la Policía Nacional, en Hainamosa, Santo Domingo Este, fue asaltado por antisociales, alrededor de las 2:30 de la madrugada del lunes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente