Onamet mantiene alerta meteorológica; pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes aguaceros débiles que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en puntos específicos del país. 

Meteorología explicó que esto se debe a que las condiciones del tiempo siguen bajos los efectos de un sistema frontal en proceso de disipación al nordeste del territorio nacional, el cual se combina con una vaguada en diferente niveles de la troposfera. En ese sentido dijo que ambos factores aportarán concentraciones nubosas para que continúen produciéndose aguaceros.

Según el informe de la ONAMET, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán concentradas mayormente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a los acumulados de lluvias estimados, la ONAMET mantiene las alertas meteorológicas para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Mientras que para este miércoles prevé permanencia de la humedad asociada al sistema frontal, en adición a una vaguada, favoreciendo los nublados aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la codillera Central.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente