INVI entrega 20 viviendas en La Yagüita-Santiago

Santiago. El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), entregó la primera etapa de la reconstrucción de 20 viviendas a familias afectadas por un incendio en el barrio La Yagüita de El Ejido en Santiago.

La entrega la encabezó el director del Invi, Mayobanex Escoto, la recién nombrada gobernadora, Ana María Domínguez, y Fernando Rosa, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entidad que aporta los recursos económicos.
Los desplazados tuvieron que esperar por dos años y un mes, durmiendo hacinados para que la promesa hecha durante una visita del presidente Danilo Medina a esa zona se hiciera realidad.
En total, serán reconstruidas 44 casas y, según Escoto, con esto busca combatir el hacinamiento a través de proyectos habitacionales que garantizan vivir con mayor dignidad.
Agradecimiento
Ramona Díaz, una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento a las autoridades por la conclusión de las reparaciones. La mayoría de viviendas levantadas son de madera y zinc.
Fernando Rosa dijo que el compromiso del presidente Medina es mejorar las condiciones de existencia de la población más necesitada, razón por la cual está pendiente de la situación en que viven y cómo el Gobierno puede ir en su auxilio.
Los comunitarios lamentan que solo fueron tomadas en cuenta una parte de las familias desplazadas y no la totalidad, 70 afectadas por el siniestro.
En esa zona de El Ejido, en Santiago, se han registrado tres fuegos de gran magnitud, debido al hacinamiento en que mal viven.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente