𝑩𝒂𝒓𝒂𝒉𝒐𝒏𝒂.– 
En su interés por formar los recursos humanos en salud a los fines de brindar asistencia facultativa de calidad en las distintas áreas de la medicina, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Recinto Barahona, en coordinación con la Liga Dominicana contra el Cáncer (LDCC), llevó a cabo la graduación del diplomado en Tecnología Radiológica y Radioterapia. 

El acto de investidura de 27 alumnas de las áreas de enfermería, bioanálisis, así como de medicina, algunas de ellas egresadas y ejercicio, se llevó a cabo el pasado sábado 15 de noviembre en unas de las aulas virtuales de esta unidad académica.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el director general del Recinto, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, ambas subdirectoras: Ana L. Beltré y Biridiana Batista Dotel, Mary Yanet Díaz, coordinadora del curso de diplomado, así como la coordinadora de Investigación y Docencia de la Liga Dominicana contra el Cáncer (LDCC), Yesica Esther Ruiz Beltré.

El director general, De La Cruz Fernández, al intervenir en el acto de graduación de las formadas en el Diplomado en Tecnología Radiológica y Radioterapia, dijo que esta investidura reafirma el compromiso de la Primada de América con la formación en las diversas áreas de sus estudiantes y egresados.

En tanto que la subdirectora académica, Maestra Ana Lucía Beltré, dijo que las nuevas profesionales están en capacidad, luego de adquirir las habilidades y capacidades para ofrecer este servicio a la comunidad que así lo requiera en esta vital área de la salud.

Mientras que coordinadora de Investigación y Docencia de la Liga Dominicana contra el Cáncer (LDCC), licenciada Yesica Esther Ruiz Beltré, habló de la importancia de las ciencias radiológicas, así como el papel que desempeñan quienes se profesionalizan en esta vital disciplina en la atención sanitaria.

Ruiz Beltré, dijo que este curso de diplomado puede seguir desarrollándose, incluso como una especialidad o una maestría, a los fines de continuar creando las condiciones en las profesionales sanitarias de la Región Enriquillo.  

Mary Yanet Díaz Romero, coordinadora del Diplomado, agradeció a las estudiantes participantes por su interés mostrado durante el proceso de formación como parte de crecimiento académico y profesional, pero, sobre todo, desde una perspectiva humana.
Tras finalizar el acto de investidura, las estudiantes recibieron sus respectivos certificados acreditándolas o egresadas del diplomado en Tecnología Radiológica y Radioterapia.