𝐂𝐚𝐛𝐫𝐚𝐥, 𝐁𝐚𝐫𝐚𝐡𝐨𝐧𝐚. –
La joven cabraleña Yenifer Féliz, abogada, licenciada en Relaciones Internacionales, con habilitación docente y estudiante de Psicología Clínica, criticó a través de las redes sociales que las plazas de las instituciones públicas en el municipio de Cabral están siendo ocupadas por profesionales de otras demarcaciones de la provincia de Barahona, dejando fuera a los talentos locales.

“Ha quedado demostrado que los cabraleños estudiamos para nada, ya que no es posible que con tantos profesionales capaces que tiene mi pueblo, las pocas plazas que aparecen las ocupen fuereños. Debemos despertar y empoderarnos. ¡Ya está bueno! Cabraleños, despertemos, que nuestro esfuerzo debe tener alguna recompensa y que la ignorancia no impere. Dentro de esas plazas existen dos en nuestro hospital, educación, entre otras. Dejemos de premiar el chantaje”, expresó Féliz, quien también es locutora y líder comunitaria.

Las declaraciones de la joven han generado un amplio debate en la comunidad, donde varios ciudadanos coinciden en la necesidad de que se priorice la contratación de profesionales locales en las instituciones del Estado, como una forma de reconocer el esfuerzo y la preparación de los cabraleños.