Un tribunal del Distrito Nacional concedió 30 días a Ángel Martínez para que pueda someterse a evaluaciones médicas en Estados Unidos.

Ese permiso le fue otorgado por la jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de la capital, durante una audiencia en el proceso que se le sigue a Martínez por difamación e injuria contra el diputado Sergio Moya (Gory).

La magistrada otorgó este permiso temporal para que el acusado pueda viajar a Estados Unidos a realizarse unos chequeos médicos durante 30 días, y luego tendrá que volver para enfrentar los procesos que tiene abiertos en la justicia.

La defensa del imputado saludó la decisión del tribunal alegando que al imputado se le levantó, aunque temporalmente, el impedimento de salida del país.

Martínez enfrenta varias querellas por difamación e injuria y se le han impuesto medidas de coerción consistentes en presentación periódica, prohibición de salida, pago de fianzas y grillete electrónico. Está acusado de difamar e injuriar a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y en Santiago fue sometido por los mismos delitos por el empresario Arnulfo Gutiérrez.