𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨-. El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, hizo un llamado al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional para que sienten la base jurídica para que sean retiradas las cenizas de Pedro Santana del Panteón Nacional.
Califica de “deshonra” que los restos de Santana se encuentren descansando en el sagrado recinto, debido a que constituye una "irreverencia" a las venerables cenizas de los héroes, heroínas y mártires de la nación que allí reposan.
"Ya es hora de retornar los restos de Pedro Santana a la fosa de la parroquia Santa Cruz de El Seibo, de donde fueron desenterrados en 1978", destacó Gómez Ramírez, durante una ofrenda floral a los Héroes de la Restauración realizada en el Panteón Nacional.
Gómez enfatizó que la supuesta traición santanista, marcada por numerosos crímenes, abusivas e injustas ejecuciones, atropellos y desmanes, justifica plenamente la remoción de sus cenizas de este lugar.
Durante el acto conmemorativo, Gómez Ramírez invitó a los jóvenes a defender su patria y mantener el orgullo dominicano, respetando a los héroes que lucharon por una patria libre y justa.