𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨-. El dos veces presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se refirió al debate propuesto por el presidente Luis Abinader para comparar las obras de ambos gobiernos.
“Tendría que humillarlo y yo entiendo que a un presidente en ejercicio no se humilla. Eso sólo se hace en un debate de campaña electoral”, declaró Medina.
“No hay comparación posible entre lo que el presidente Abinader ha hecho y lo que ha hecho el PLD”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre los apagones que han provocado protestas en todo el país, Danilo Medina indicó que el sector ha sido abandonado.
Durante una asamblea partidaria en Mao, Valverde, junto al secretario general, Johnny Pujols, el expresidente señaló que el Gobierno PRM no siguió el plan indicador que dejó el PLD para seguir construyendo plantas.
“Como llegaron al Gobierno y no había apagones, se descuidaron en construir más plantas que generaran energía para suplir la demanda que se presentara cada año”, explicó el presidente del PLD.
“Además, han permitido que la energía vuelva a subir de precio y eso es un costo para las empresas distribuidoras, que tienen que comprar energía más cara que la que recibían en el gobierno nuestro”, agregó.
Danilo Medina habló al salir de la multitudinaria asamblea peledeísta en Mao, Valverde, en la que participaron los vicepresidentes Zoraima Cuello e Yván Lorenzo, y el secretario de Organización, Mayobanex Escoto.
De igual modo, Héctor Olivo, Radhamés Camacho, Simón Lizardo, Gustavo Sánchez, Elías Cornelio, Domingo Jiménez, Sonia Mateo, Alexis Lantigua, Maribel Acosta, Thelma Eusebio, Miriam Cabral, Lucía (Yomaira) Medina, Robert de la Cruz, Aura Toribio y Francisco Domínguez Brito.
También los líderes peledeístas en Valverde, Ángela Pozo, Tabaré Rodríguez, Loly Fermín, así como decenas de miembros del Comité Central y dirigentes del partido morado