Barahona,RD. -
Editrudis Beltrán Crisóstomo ha sido reconocido por la primera extensión fundada por la Primada de América fuera de su sede central hace poco más de 50 años, como “padre ejemplar”, con motivo de celebrarse el Día de los Padres en la República Dominicana, que tiene lugar el último domingo del mes de julio 

La academia estatal, durante la celebración efectuada en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez” de esta unidad académica, por el Día de los Padres, para otorgar el reconocimiento al rector magnífico, Beltrán Crisóstomo, como “Padre Ejemplar”, tomó en cuenta su compromiso, liderazgo humano y vocación de servicio en favor de la educación superior pública dominicana, sobre todo, su legado como padre que cree en la familia como unidad básica del Estado.

La entrega del reconocimiento la hizo el director general del Recinto UASD Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, en su despacho de la Rectoría de la más vieja universidad del nuevo mundo.

De La Cruz Fernández, en un breve acto de entrega del pergamino de reconocimiento en el despacho de la máxima autoridad académica de la UASD, resaltó sus cualidades como padre, su ética profesional, su cercanía con los Recintos, Centros y Subcentros Universitarios como parte de una visión de su gestión rectoral de un modelo de educación superior desde una perspectiva de las regiones.

“Este homenaje no solo celebra su rol como padre en el ámbito familiar, sino, también, como guía y ejemplo para toda la familia universitaria. Su apoyo permanente a nuestra academia y su cercanía con Barahona lo hacen merecedor de este reconocimiento”, expresó De la Cruz Fernández al rector Beltrán Crisóstomo.

El acto se inscribe dentro de una serie de actividades organizadas por la UASD Recinto Barahona para conmemorar el Día de los Padres, el cual tendrá lugar en el país este domingo 27 de julio, con lo cual busca honrar figuras destacadas por su entrega, valores, compromiso con la comunidad, sobre todo, su papel como guía de la familia.