Khoury Industrial desmiente versiones del Concejo de Regidores sobre supuesta deuda con la Alcaldía de Barahona


Barahona.–
La empresa Khoury Industrial SRL desmintió categóricamente las declaraciones del presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de este municipio, Ricardo Dominic Féliz (Iki), quien afirmó que la compañía mantiene una deuda pendiente con el cabildo por concepto de arbitrios municipales.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que está exenta del pago de tributos municipales debido a su condición de Zona Franca, situación avalada por una certificación oficial emitida por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).



Dicha certificación, fechada el 11 de febrero de 2014, y sustentada en la Resolución No. 3-14-PRO, confirma que Khoury Industrial fue debidamente reclasificada y exonerada del pago de impuestos municipales que pudieran afectar sus operaciones dentro del régimen especial.

La empresa recordó que en ese mismo año fue requerida por la Alcaldía de Barahona para el pago de arbitrios, solicitud a la que respondió presentando la documentación legal que establece su estatus dentro del sistema de Zonas Francas, aclarando así la improcedencia del cobro.

Khoury Industrial reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y social de la provincia de Barahona y exhortó a las autoridades municipales a actuar con responsabilidad al momento de emitir informaciones vinculadas al sector productivo.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente