Onamet mantiene los niveles de alerta debido a los efectos del sistema frontal sobre el país


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que ocurren aguaceros dispersos en varios poblados del territorio nacional debido al sistema frontal casi-estacionario que aún permanece sobre República Dominicana.

Prevé que durante horas de la tarde se incremente de manera significativa la nubosidad y ocurran fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más notorios sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Asimismo, Meteorología mantiene las alertas meteorológicos para varias provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Según el informe de la Onamet,  a partir de este jueves las condiciones meteorológicas sobre el país empezarán a cambiar de manera gradual, el contenido de humedad en nuestra masa de aire disminuirá, mientras se espera que las precipitaciones sean menos frecuentes en relación con días anteriores, por tanto, estará despejado y tranquilo al amanecer, esperándose solo lluvias ampliamente aisladas y débiles hacia el Valle del Cibao y la cordillera central.

Después del mediodía, aún serán posibles algunos incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos hacia el noreste, sureste y la cordillera central que desaparecerán al iniciar la noche para luego dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones a nivel nacional. Estas precipitaciones continuarán disminuyendo hacia el fin de semana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente