๐บ๐๐๐๐ ๐ซ๐๐๐๐๐๐ . – La procuradora general de la Repรบblica, Yeni Berenice Reynoso, impartiรณ una jornada educativa a estudiantes del Liceo Matรญas Ramรณn Mella, en el sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde los exhortรณ a conocer sus derechos, cumplir sus deberes y contribuir a la construcciรณn de una sociedad basada en el respeto y la convivencia.
Durante el encuentro, realizado en el curso Sexto A como parte de la asignatura Moral, Cรญvica y รtica Ciudadana, Reynoso conversรณ con los alumnos sobre las funciones del Ministerio Pรบblico, la Constituciรณn, la dignidad humana y los valores que sustentan la democracia dominicana.
Uno de los temas centrales fue el acoso escolar o bullying, sobre el cual advirtiรณ que puede tener consecuencias legales, al tiempo que llamรณ a los estudiantes a evitar la discriminaciรณn y promover el respeto entre compaรฑeros.
«Ahora el bullying tambiรฉn es delito», enfatizรณ la procuradora, quien invitรณ a los alumnos a repetir en coro esa frase para reforzar el mensaje.
Reynoso tambiรฉn motivรณ a los jรณvenes a desarrollar el hรกbito de la lectura, participar en actividades sociales y clubes escolares, asรญ como trabajar para convertir sus aulas en espacios de aprendizaje, respeto y crecimiento personal.
La actividad contรณ con la presencia del ministro de Educaciรณn, Luis Miguel De Camps, quien recibiรณ a la procuradora y la presentรณ ante docentes y estudiantes del centro educativo.
Al concluir, la titular del Ministerio Pรบblico exhortรณ a los alumnos de todo el paรญs a ser un buen ejemplo en sus hogares y comunidades, conocer tanto sus derechos como sus responsabilidades y contribuir con acciones cotidianas al desarrollo de una mejor sociedad.

