𝐂𝐀𝐁𝐑𝐀𝐋, 𝐁𝐚𝐫𝐚𝐡𝐨𝐧𝐚.– El alcalde Rolbik Urbáez y miembros del Concejo de Regidores se reunieron con varios munícipes para analizar el incidente registrado en el parque Los Trinitarios durante el acto que marcó el inicio de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios, patrona del municipio.
De acuerdo con informaciones ofrecidas durante el encuentro, agentes policiales y militares, junto al comandante departamental, ordenaron apagar la música del equipo de sonido móvil de Producciones Familia, lo que generó inconformidad entre los asistentes.
En la reunión, celebrada en el salón de conferencias de la Alcaldía de Cabral, los regidores Hungría Féliz Alcántara, Wilson Féliz , Severo Urbáez Cristo y Edinson Medina solicitaron la sustitución del coronel Delvy Jarol Lajara Tavárez, comandante del Departamento Policial de Cabral. El alcalde respaldó el planteamiento de los concejales.
Las autoridades municipales agradecieron la presencia de los ciudadanos que acudieron a la convocatoria y valoraron su disposición al diálogo.
Posteriormente, Urbáez se reunió con el director de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Rigoberto de los Santos Guerrero, para abordar lo sucedido y buscar una solución.
Tras el encuentro, el alcalde instruyó al Comité Organizador a dar continuidad al programa de las Fiestas de la Virgen de los Remedios 2026, cuyas actividades siguen desarrollándose con normalidad.


