๐‘บ๐’‚๐’๐’•๐’ ๐‘ซ๐’๐’Ž๐’Š๐’๐’ˆ๐’.–El director del Servicio Nacional de Salud, Julio Landrรณn, removiรณ hoy al director del Hospital Salvador B. Gautier, Armando Josรฉ Holguรญn Nรบรฑez. La decisiรณn se tomรณ debido a las condiciones encontradas en el centro hospitalario durante una visita sorpresa.

Landrรณn anunciรณ que en breve se designarรก un nuevo director con su equipo. El objetivo principal es asegurar la limpieza, higiene y la correcta gestiรณn de camas para los pacientes ingresados en el hospital.

Ademรกs del director, tambiรฉn fue removido el equipo de seguridad, incluyendo al coronel a cargo. Segรบn Landrรณn, solo una parte del personal de seguridad estaba cumpliendo con sus funciones, por lo que se nombrarรก un nuevo responsable.

El titular del SNS resaltรณ la necesidad de una intervenciรณn urgente en el รกrea de Emergencia, calificรกndola de crรญtica. Se realizarรกn inversiones significativas en este y otros centros de salud, y se abordarรก la problemรกtica de la negaciรณn de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Se recuerda que el galeno estรก realizando una serie de visitas a los diferentes centros de salud de la Red Pรบblica, para supervisar y dar continuidad a los trabajos que se realizan en cada hospital.