𝑪𝒂𝒃𝒓𝒂𝒍, 𝑩𝒂𝒓𝒂𝒉𝒐𝒏𝒂.–La Fuerza del Pueblo (FP) resaltó la unidad, el fortalecimiento organizativo y el entusiasmo militante que exhibe la organización en la provincia Barahona, de cara a las elecciones generales de 2028, proceso en el que, afirman sus dirigentes, el partido llevará nuevamente al poder al expresidente Leonel Fernández.
El enlace entre la Dirección Central y la provincia Barahona, Emigdio Sosa, encabezó una serie de asambleas políticas junto al presidente provincial Quilvio Ramón Medina, el secretario de organización Orlando González y miembros de la Dirección Central (DC), iniciando en el municipio de Cabral.
Posteriormente, se desarrollaron encuentros similares en los municipios El Peñón, Fundación y Jaquimeyes, así como en el Distrito Municipal de Pescadería, donde las estructuras locales expresaron su plena disposición de trabajar de manera incansable para lograr el triunfo electoral de la Fuerza del Pueblo en 2028.
Durante su intervención, Emigdio Sosa aseguró que el nivel de cohesión interna observado en cada una de las comunidades visitadas es una clara señal del crecimiento sostenido de la organización política en la región Suroeste.
“Esta disposición al trabajo y la unidad que exhiben nuestras estructuras es una muestra inequívoca de que la Fuerza del Pueblo avanza con pasos firmes hacia la conquista del poder político en 2028, para llevar nuevamente a Leonel Fernández a la Presidencia de la República”, expresó Sosa.
El dirigente político también cuestionó la gestión del actual gobierno, señalando que el desgaste institucional, los actos de corrupción, el endeudamiento y el aumento de la pobreza evidencian, a su juicio, una incapacidad para gobernar en favor de las grandes mayorías nacionales.
Sosa exhortó a la dirigencia de Cabral, Jaquimeyes, El Peñón, Fundación y Pescadería a mantener y renovar el nivel de trabajo político, en consonancia con las directrices emanadas de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, con miras a continuar fortaleciendo la organización en cada territorio.
De su lado, el presidente provincial Quilvio Ramón Medina valoró el compromiso, la entrega y la empatía demostrados por los dirigentes y militantes de las localidades visitadas, asegurando que la victoria electoral de la Fuerza del Pueblo en 2028 es un objetivo alcanzable.
“No hay dudas de que Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo volverán a dirigir los destinos políticos de la República Dominicana”, afirmó Medina arrancando el aplauso de los presentes.

