Gonzalo Castillo y compartes, se quienes se les imputa defraudar al Estado dominicano con más de RD$19 mil millones de pesos de los contribuyentes.
𝑺𝒂𝒏𝒕𝒐 𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐.- Continúa la audiencia del proceso penal contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, luego de su último aplazamiento tras el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aún no haber completado la evaluación médica del exsenador Rafael Calderón, también imputado en el caso.
Durante la última audiencia, el Ministerio Público informó que el médico forense no pudo verificar el estado de salud de Calderón porque no tuvo acceso a su expediente clínico, por lo que solicitó a la jueza ordenar su entrega formal al Inacif.
Gonzalo Castillo y compartes, se quienes se les imputa defraudar al Estado dominicano con más de RD$19 mil millones de pesos de los contribuyentes.
Según la acusación, los procesados integraban una estructura que desvió la indicada suma millonaria mediante pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública, así como por sobornos utilizados para financiar la campaña electoral de 2020.
La petición generó objeción por parte de la defensa de Castillo. Su abogada, Laura Acosta, criticó lo que definió como “falta de diligencia” del Ministerio Público al no gestionar previamente la documentación necesaria y limitarse a realizar una visita al exlegislador. Afirmó que esta omisión provoca “retrasos innecesarios” en el avance del proceso.
El tribunal reagendó la audiencia a la espera de que el órgano forense complete la evaluación requerida.

