𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨, 𝐑. 𝐃. –Durante las horas matutinas, se prevén chubascos dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia la costa caribeña y el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo. Estas condiciones estarán asociadas al arrastre de campos nubosos generado por la vaguada inducida por el huracán Melissa, el cual, aunque continúa alejándose del territorio nacional, aún mantiene cierta incidencia indirecta sobre el país.

En horas de la tarde, se espera un incremento de la actividad lluviosa hacia sectores de las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Santiago, La Vega y Puerto Plata, así como zonas aledañas. En estas localidades podrían producirse aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a la saturación de los suelos, estas precipitaciones podrían provocar inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas en algunas de las provincias mencionadas.

#LluviasRD #PronósticoDelTiempo #Meteorología #Tormentas