𝗖𝗔𝗕𝗥𝗔𝗟, 𝗕𝗮𝗿𝗮𝗵𝗼𝗻𝗮. – El alcalde del municipio de Cabral, Rolbik Urbáez, puso a disposición de los organismos de socorro que integran el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) decenas de raciones alimentarias, las cuales fueron entregadas a familias en condiciones vulnerables, como parte del apoyo municipal ante los efectos dejados por el paso de la tormenta tropical Melissa.
Urbáez explicó que las ayudas, procedentes de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), fueron entregadas a los equipos de emergencia locales con el propósito de ser distribuidas entre las personas más afectadas por el fenómeno atmosférico.
El ejecutivo municipal exhortó a los residentes de Cabral y a la población en general a «mantener la calma, permanecer en sus hogares y estar atentos a los boletines oficiales» emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, aseguró que continuará gestionando más ayudas con el objetivo de «brindar una respuesta rápida y solidaria» a los hogares impactados por la situación climatológica, reafirmando el compromiso del cabildo con las familias cabraleñas más necesitadas.

