𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨-.
 La Dirección de Comunicación del Poder Judicial informó este martes sobre las medidas que, en cuanto a la prensa se refiere, ha tomado durante la lectura de la sentencia del caso seguido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a Alexis Medina y otros 26 coimputados, acusados de supuesta corrupción.

El organismo dijo que no se permitirá la transmisión en vivo de lo acontecido en el tribunal, a petición de las partes, y que solo se permitirá el acceso de dos personas por un mismo medio de comunicación.

Se informó, además, que los periodistas o reporteros deberán estar debidamente identificados con los carnés de sus respectivos medios de comunicación, se restringirá el acceso a la sala y habrá un espacio señalizado para la prensa de forma tal que puedan realizar su labor desde dicho espacio, como se ha contemplado en ocasiones anteriores.

Al momento del inicio de la audiencia y durante el transcurso de esta, los periodistas y cámaras deberán permanecer en el lugar asignado y no circular por la sala, así como mantener el orden establecido por el tribunal de silencio y solemnidad.

El Ministerio Público solicita contra Medina 20 años de prisión y el decomiso de sus bienes, bajo acusaciones de desfalco al Estado a través de supuesta corrupción.