𝐁𝐚𝐫𝐚𝐡𝐨𝐧𝐚.- El pasado jueves participé en un evento en el auditorio Don Antonio Méndez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, con la presencia del director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara. Allí, por segunda ocasión, se celebró una feria de préstamos en la provincia de Barahona, que esta vez otorgó 53 millones de pesos a un total de 300 emprendedores, en su mayoría mujeres.
El funcionario subrayó que desde su designación en noviembre de 2023, Promipyme ha desembolsado más de RD$10,000 millones a nivel nacional, de los cuales el 70% ha beneficiado a mujeres emprendedoras.
“Venimos con un compromiso firme: apoyar con crédito, capacitación y asistencia técnica para que más dominicanos y dominicanas se integren al tejido productivo del país”.
Apoyar a las pequeñas empresas no es un gesto opcional, es una obligación estratégica para el desarrollo económico. Una nación con emprendedores fuertes disfruta de una economía sana, un crecimiento sostenido del empleo y una comunidad con mayor satisfacción social. Cuando el Estado respalda a quienes levantan con esfuerzo sus negocios, está invirtiendo en la salud, la estabilidad y la felicidad de sus propios ciudadanos.
Durante la jornada, préstamos que iban desde 300,000 hasta 5,000,000 pesos fueron entregados a hijos de esta tierra que día tras día convierten sus negocios en fuentes productivas dentro de la cadena de comercialización en el territorio. Este tipo de apoyo es la chispa que impulsa la transformación de pequeños locales en empresas sólidas y competitivas.
Ese ha debido ser siempre el compromiso del gobierno, apoyar sin cesar a quienes, con entusiasmo y dedicación, desean aportar al desarrollo de sus comunidades desde su propio espacio, que es su emprendimiento.
Como bien señaló el señor Gómez Mazara, un pequeño emprendedor es un empresario en el primer escalafón; basta recordar que los grandes empresarios del país y del mundo iniciaron con un sueño pequeño, pero con el respaldo adecuado pudieron crear imperios económicos.
Un país que invierte en sus emprendedores no solo financia negocios, financia futuro.