Santo Domingo.-
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este domingo a siete las demarciones en alerta verde por lluvias, las cuales son provocadas por una vaguada y una onda tropical.
 Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís, en alerta desde ayer, el COE agregó a San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Monseñor Nouel.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para la tarde de este domingo se pronostica un incremento significativo de las precipitaciones, producto de la aproximación de una activa onda tropical y la incidencia de una vaguada.

Esto provocará un ambiente favorable para aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán sobre provincias del sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Las precipitaciones de mayor intensidad y frecuencia se esperan sobre San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Juan.