El decomiso es el resultado de una ardua labor de seguimiento e inteligencia conjunta
Telemicro
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, dentro del fortalecimiento de las acciones de interdicción, para combatir el narcotráfico, confiscaron un cargamento de 1,303 libras de presunta marihuana, durante un operativo de seguimiento e inteligencia conjunta, realizado en la provincia de Montecristi.
Las unidades operativas y fiscales, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a allanar una vivienda, en la calle Dominicanos Residentes en Estados Unidos, sector Buen Hombre, municipio de Villa Vásquez, que según informes servía de centro de acopio de sustancias narcóticas.
Al ingresar a la casa, se procedió a realizar el protocolo de inspección, localizando en su interior, un total de 24 sacos de color blanco, con 154 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado a las 1,303 libras.
Las autoridades profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras siguen intensificando las labores conjuntas y de interdicción frente a las redes dedicadas al tráfico de drogas.
“El Ministerio Público y la DNCD buscan activamente a varios individuos, que según informes formarían parte de una red, que moviliza drogas por vía marítima, desde Jamaica a las costas de Montecristi”.
Las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.