Ayuntamiento de Cabral construirá 10 0bras con el Presupuesto Participativo


Por Eliezer Olivero 

Desde el año pasado la administración municipal encabezada por #RafaelFerreras-Pepe- viene dando fiel cumplimiento a la Ley municipal No. 176-07 que rige los ayuntamientos.

Esta ley municipal al junto de otras leyes adjetivas son las que permiten un buen desarrollo y ordenamiento municipal lo que garantiza una eficiente gestión municipal.

Una de las leyes que también se están cumpliendo en el Cabildo de Cabral es la Ley No. 170-07 sobre Presupuesto Participativo Municipal.

En el presupuesto municipal aprobado para el año 2022 este Cabildo destinó 5 millones de pesos para obras construidas a través del Presupuesto Participativo Municipal.

La importancia del cumplimiento del Presupuesto Participativo es porque les permiten a los munícipes decidir cuales obras prefieren les sean construidas en su sector.

Para la elección de las obras que se construirán en este año mediante Presupuesto Participativo en Cabral fueron celebradas 10 asambleas populares en iguales números de sectores con la participación de sus comunitarios.

Después de la celebración de las asambleas el proceso concluye con la celebración de una sesión o asamblea de Cabildo abierto donde participan todos los lideres comunitarios en representación de su sector quienes ratifican las obras elegidas en presencia del Consejo de Regidores para ser aprobadas por dicho Consejo.

En dichas asambleas los moradores del #Centro, #BarrioArriba, #BarrioAbajo, #TierraBlanca, #Majagual, #Brisal, La #Peñuela, #NewYorkChiquito, #Guayullo y la #Cueva decidieron la construcción de 10 obras.

En la elección y programación de estas obras participa la licenciada #Violeta Ayala (Charo) encargada de Presupuesto Participativo y no existe la influencia de ningún funcionario del ayuntamiento. 

Las obras aprobadas en el Presupuesto Participativo son las siguientes

1. Canalización, saneamiento y nivelación cañada de Mamacita en el Barrio arriba
2. Construcción de Parque-Plazoleta en Tierra Blanca
3. Compra de Solar para conexión de calles en el Barrio Abajo
4. Remozamiento del Balneario la Isabela y Mariana en el Majagual 
5. Compra de solar para construcción de un Parque en el Brisal
6. Remozamiento de las oficinas Municipales (Ayuntamiento)
7. Remozamiento de Puente en la parte atrás de La Peñuela
8. Construcción de una Cancha en New York Chiquito
9. Construcción de Parque-Plazoleta en el Guayullo
10. Instalación de pozo para suministro de Agua en la Cueva

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente